Gemelos, mellizos, trillizos y más…la Liga de los Múltiples, una iniciativa que favorece a miles de familias

La Liga de los Múltiples es la primera iniciativa en Colombia de este tipo, utiliza como herramienta principal una página web que funciona como un blog, en ella se invita a los padres de múltiples a que se inscriban para que puedan compartir sus experiencias para ayudar a otros. #TodosSomosMúltiples.

0
91
views
Liga de los Múltiples
Liga de los Múltiples, padres de gemelos, mellizos, trillizos, cuatrillizos.

Según estadísticas del DANE en 2016 hubo 10.911 partos dobles (gemelos o mellizos), 298 partos triples y 100 partos de cuatrillizos o más en el país.A corte de 31 de agosto de 2017 se perfila muy similar.

Se calcula que desde el año 2000 hasta este 2017 ha habido alrededor de 190.000 partos de gemelos, mellizos, trillizos, cuatrillizos y más en Colombia.

Actualmente no existen políticas que protejan a las familias con estas inusuales características, tampoco existe información sobre experiencias ya vividas que apacigüen el temor natural que suscita el enterarse que serás padre de múltiples, al menos información LOCAL, debido a que en el extranjero existen varias páginas web que hablan con términos desconocidos o fuera de contexto.

Es por eso que Danuta Galazka y Juan Pablo Bernal padres de trillizas de dos años en Bogotá, decidieron fundar La Liga de los Múltiples, una corporación sin ánimo de lucro que busca agrupar a los padres de gemelos, mellizos, trillizos, cuatrillizos y más en Colombia y posteriormente en Latinoamérica.

La Liga de los Múltiples es la primera iniciativa en Colombia de este tipo, utiliza como herramienta principal una página web que funciona como un blog, en ella se invita a los padres de múltiples a que se inscriban para que puedan compartir sus experiencias para ayudar a otros, participar de alianzas con empresas privadas en cuatro campos principales: Alimentación, educación, salud y entretenimiento. El objetivo de esta iniciativa es agrupar a todos los padres para que esas puertas que se toquen se abran más fácilmente al mostrar que somos muchos. Acá a todos nos une esta hermosa condición, nuestro lema es #TodosSomosMúltiples.

Actualmente la liga posee más de 30 alianzas con empresas privadas en todo el país, posee más de 2000 familias inscritas y ha apoyado a muchas familias ofreciendo bienestar y esperanza.

Los invitamos a inscribirse a la liga a través de la página web www.laligadelosmultiples.com y pueden seguir en redes sociales como @ligademultiples Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.